estudio de carga combustible

Estudio de Carga Combustible

Estudio de Carga Combustible

Servicios de elaboración de Estudio de Carga de fuego

Elaboramos el informe de Carga Combustible de manera rápida, eficiente y sin errores. Nos encargamos de la cuantificación de los materiales integrantes del contenido del edificio, luego hacemos los cálculos establecidos en la NCh 1916 y 1993 para la determinación de las densidades de carga. Por último, contrastamos la información con la ordenanza general de urbanismo y construcciones para determinar la categoría del edificio y resistencia pasiva al fuego que este último debe tener. Para hacernos una idea respecto del tiempo que demora este estudio de carga y solamente a modo de referencia, podemos decir que para un galpón de 1000 mts. 2, el tiempo que hemos demorado en entregar el documento al cliente no superó las 2 semanas. También hacemos curso para la elaboración del estudio de carga de fuego.

 

Para qué se debe hacer un estudio de carga combustible

Las municipalidad y el servicio de salud establecen el estudio de carga combustible como una condicionante para obtener patente municipal o resoluciones sanitarias respectivamente, considerando que este estudio permite saber cuál será la contención mínima que debe tener un elemento constructivo de la edificación. A modo de ejemplo podemos decir que; si, según un estudio de carga el resultado fue un edificio de categoría «D» la resistencia al fuego mínima de sus pilares será de 30 minutos sin perder sus propiedades estructurales. No obstante si el resultado fue de categoría «A» los pilares deberán ser construidos con una resistencia al fuego mínima de 2 horas. Así también este servicio se realiza para proyectar un edificio no construido y determinar con ello cual será la mejor opción de elementos constructivos que constituirán la edificación.

 

Qué tipo de empresas deben hacer un Estudio de Carga de fuego

Conforme a los distintos destinos que tiene un edificio determinado, la ordenanza general de urbanismo y construcciones establece una categorización dada por lista donde no se requiere elaborar un Estudio de Carga Combustible. No obstante, existen 4 destinos que tienen la obligación legal de determinar la densidad media de carga combustible y la carga combustible puntual máxima. Los destinos que deben elaborar un Estudio de Carga Combustible son:

Combustibles, lubricantes, Aceites Minerales y Naturales.

Establecimientos Industriales.

Supermercados y Centros Comerciales

Establecimientos de Bodegaje.

 

Qué pasa si no hago este estudio

La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones establece para estos 4 destinos la obligatoriedad de proyectarlos en su construcción con el mayor estándar de resistencia al fuego, o realizar el Estudio de Carga Combustible. Esto significa que por ejemplo si una bodega almacena fierros, debe proyectarse con el estándar mas exigente o elaborar un Estudio de Cargas y disminuir considerablemente los costos de construcción. Así también, el D.S. 43 sobre almacenamientos peligrosos, establece la obligatoriedad de elaborar este estudio para la autorización de bodegas de sustancias peligrosas